Una banda criminal ordena un ‘paro armado’ que afecta el norte de Colombia

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La banda criminal Los Urabeños ordenó a través de panfletos amenazantes un "paro armado" que afectó este jueves al comercio y al transporte en el norte de Colombia, días después de la muerte de su máximo líder en enfrentamientos con las autoridades.

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó a periodistas que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas en la distribución de las octavillas.

Entre los capturados, según el general León Riaño, algunas personas fueron sorprendidas haciendo pintadas en las paredes con mensajes de apología a Los Urabeños y otras con armas de fuego y panfletos intimidatorios.

Estos mensajes "intimidan a la población para obligarla al cierre de sus establecimientos comerciales y para impedirles su libre movilización por las carreteras de esta zona del país", señaló el alto mando policial.

El "paro armado" está decretado por 48 horas en los departamentos del Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Magdalena, algunas partes de Bolívar y la región de Urabá, y coincide con el sepelio de quien era máximo líder de Los Urabeños, Juan Úsuga David, alias "Giovanny", cuya muerte en combate fue revelada por la Policía el 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...