Los cristianos de Nigeria dicen que responderán si vuelven a ser atacados

Según apuntó ayer el Gobierno nigeriano, un total de 34 personas murieron en los atentados, mientras que otras 62 resultaron heridas.
Varias personas observan un automóvil destruido en el lugar donde estalló una bomba en la iglesia católica de Santa Teresa en Madalla, Nigeria. Varias personas observan un automóvil destruido en el lugar donde estalló una bomba en la iglesia católica de Santa Teresa en Madalla, Nigeria.
Varias personas observan un automóvil destruido en el lugar donde estalló una bomba en la iglesia católica de Santa Teresa en Madalla, Nigeria.

LAGOS, Nigeria (EFE). -Los cristianos de Nigeria afirmaron hoy que responderán con sus propios medios, si son nuevamente atacados por los radicales islámicos del país, puesto que no pueden depender de la protección del Gobierno nigeriano, informó el diario privado local Punch.

"La comunidad cristiana está perdiendo rápidamente la confianza en la habilidad del Gobierno a la hora de proteger nuestro derecho a la libertad de religión y a la vida", dijo anoche el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), Ayo Oritsejafor, durante una reunión con el jefe de Estado nigeriano, Goodluck Jonathan.

"La opinión generalizada de la comunidad cristiana de Nigeria es que no se nos ha dado otra opción más que la de responder apropiadamente si se producen más ataques sobre nuestros miembros, iglesias y propiedades", agregó Oritsejafor.

Las declaraciones del presidente de la CAN se producen tres días después del ataque con explosivos del grupo islamista Boko Haram sobre iglesias cristianas el día de Navidad en la localidades de Madalla, cerca de Abuya, Jos, la capital del estado norteño de Plateau, y Damaturu, en el estado de Yobe, también en el norte.

Según apuntó ayer el Gobierno nigeriano, un total de 34 personas murieron en los atentados, mientras que otras 62 resultaron heridas, aunque fuentes de los servicios de emergencia que acudieron al lugar de las explosiones aseguraron que al menos 40 personas fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo