El exilio cubano critica la visita de la hija de Raúl Castro a EU

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo, Ninoska Pérez

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Dos grupos de la diáspora cubana criticaron hoy, miércoles la visita de Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Estados Unidos (EU) por considerar que se trata de una "funcionaria de una dictadura" que "reprime" al pueblo de la isla caribeña.

"Es la hija de un dictador que viene a hablar de derechos que no se respetan en Cuba", dijo a EFE Janisset Rivero, la secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

La activista consideró que Mariela Castro no puede "ir a un país democrático a hablar de derechos que en su propio país, y bajo el mandato de su propia familia y su propio padre, no se respetan".

"Es una ironía que permitan que esta persona venga aquí (a EU) a hablar de eso cuando en Cuba se sigue reprimiendo a las personas por expresar libremente sus ideas", enfatizó Rivero.

La sobrina del exmandatario Fidel Castro asistirá al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), expresó a EFE que "además de ser la hija de Raúl Castro, es una funcionaria del régimen, una vocera de una dictadura".

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...