El exilio cubano critica la visita de la hija de Raúl Castro a EU

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo, Ninoska Pérez

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Dos grupos de la diáspora cubana criticaron hoy, miércoles la visita de Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Estados Unidos (EU) por considerar que se trata de una "funcionaria de una dictadura" que "reprime" al pueblo de la isla caribeña.

"Es la hija de un dictador que viene a hablar de derechos que no se respetan en Cuba", dijo a EFE Janisset Rivero, la secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

La activista consideró que Mariela Castro no puede "ir a un país democrático a hablar de derechos que en su propio país, y bajo el mandato de su propia familia y su propio padre, no se respetan".

"Es una ironía que permitan que esta persona venga aquí (a EU) a hablar de eso cuando en Cuba se sigue reprimiendo a las personas por expresar libremente sus ideas", enfatizó Rivero.

La sobrina del exmandatario Fidel Castro asistirá al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), expresó a EFE que "además de ser la hija de Raúl Castro, es una funcionaria del régimen, una vocera de una dictadura".

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...