Se cumplen cinco años de caída de Bagdad

Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein. Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.
Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

11:46 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Dieciséis personas murieron en el distrito capitalino de Ciudad Sadr el miércoles al multiplicares los choques entre fuerzas de seguridad y milicias chiís en el quinto aniversario de la caída de Bagdad.

La Zona Verde de Bagdad, que comprende misiones diplomáticas y edificios de gobierno, también recibió descargas de cohetes y morteros. La embajada estadounidense confirmó los ataques, pero dijo que no había reportes de víctimas.

El derramamiento de sangre mostró la inestabilidad que aún reina en Irak cinco años después de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein el 9 de abril de 2003. Tras la euforia de la victoria inicial sobrevinieron en rápida sucesión una insurgencia suní, las matanzas entre sunís y chiís y las actuales batallas contra los milicianos chiís.

La policía dijo que las siete víctimas de Ciudad Sadr entre ellas, tres niños murieron al caer proyectiles en una casa en el extenso vecindario, reducto del Ejército Mahdi, la milicia del clérigo Muqtada al-Sadr.

Los heridos sumaron 27, dijo un directivo de hospital que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa. La policía dijo que se trataba de proyectiles de mortero.

En otro incidente, un proyectil de mortero que cayó en una zona residencial alrededor del mediodía causó siete muertos y 36 heridos, según agentes policiales y funcionarios de hospitales.

El 9 de abril de 2003, unos iraquíes con la colaboración de soldados estadounidenses derribaron una estatua del entonces presidente Saddam Hussein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...