FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Se cumplen cinco años de caída de Bagdad

Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein. Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.
Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

11:46 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Dieciséis personas murieron en el distrito capitalino de Ciudad Sadr el miércoles al multiplicares los choques entre fuerzas de seguridad y milicias chiís en el quinto aniversario de la caída de Bagdad.

La Zona Verde de Bagdad, que comprende misiones diplomáticas y edificios de gobierno, también recibió descargas de cohetes y morteros. La embajada estadounidense confirmó los ataques, pero dijo que no había reportes de víctimas.

El derramamiento de sangre mostró la inestabilidad que aún reina en Irak cinco años después de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein el 9 de abril de 2003. Tras la euforia de la victoria inicial sobrevinieron en rápida sucesión una insurgencia suní, las matanzas entre sunís y chiís y las actuales batallas contra los milicianos chiís.

La policía dijo que las siete víctimas de Ciudad Sadr entre ellas, tres niños murieron al caer proyectiles en una casa en el extenso vecindario, reducto del Ejército Mahdi, la milicia del clérigo Muqtada al-Sadr.

Los heridos sumaron 27, dijo un directivo de hospital que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa. La policía dijo que se trataba de proyectiles de mortero.

En otro incidente, un proyectil de mortero que cayó en una zona residencial alrededor del mediodía causó siete muertos y 36 heridos, según agentes policiales y funcionarios de hospitales.

El 9 de abril de 2003, unos iraquíes con la colaboración de soldados estadounidenses derribaron una estatua del entonces presidente Saddam Hussein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...