El ´cura gaucho´ de Córdoba es beatificado

El sacerdote argentino José Gabriel Brochero, conocido como el “cura gaucho”, fue oficialmente beatificado ayer sábado en una ceremonia que presidió el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

Ante una multitudinaria presencia de fieles, que se estimó en al menos 200 mil personas, el cardenal Amato dio lectura al instrumento papal que concedió la investidura de beato al cura Brochero.

La beatificación de Bochero comenzó a ser analizada a partir del reconocimiento del carácter milagroso en la curación de un niño cordobés que sufrió varios paros cardiorrespiratorios tras un grave accidente.

Su sanación fue atribuida a la intercesión del sacerdote que murió en 1914.

Brochero también es reconocido por promover una casa de retiros por la que pasaron más de 70 mil fieles que realizaron ejercicios espirituales ignacianos.

Fue el papa Benedicto XVI quien inició el proceso de beatificación del sacerdote argentino firmado finalmente en diciembre del año 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código