Un débil Romney desata pánico entre republicanos

Los últimos sondeos horrorizan a los estrategas de la campaña republicana, ya que apenas le podría ir peor a su candidato: en casi todos los estados decisivos se sitúa claramente por detrás de Obama, lo que ha hecho que en el partido se ext
l candidato republicano estadounidense Mitt Romney se encuentra con la espalda contra la pared en la campaña electoral de Estados Unidos. l candidato republicano estadounidense Mitt Romney se encuentra con la espalda contra la pared en la campaña electoral de Estados Unidos.
l candidato republicano estadounidense Mitt Romney se encuentra con la espalda contra la pared en la campaña electoral de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El candidato republicano estadounidense Mitt Romney se encuentra con la espalda contra la pared en la campaña electoral: las encuestas le atribuyen una clara derrota contra el presidente y candidato demócrata Barack Obama.

Los últimos sondeos horrorizan a los estrategas de la campaña republicana, ya que apenas le podría ir peor a su candidato: en casi todos los estados decisivos se sitúa claramente por detrás de Obama, lo que ha hecho que en el partido se extienda el pánico.

Muchos conservadores ya dan la carrera electoral por perdida y abandonan "como ratas el barco que se hunde", como dijo un comentarista en la emisora de televisión MSNBC, de tendencia izquierdista. Otros intentan sin embargo despertar con sacudidas y encendidos llamamientos al candidato y muchos ven su última oportunidad en palabras de aliento.

Quizá quien más claramente expresó lo que muchos republicanos piensan fue el bloguero ultraconservador Erick Erickson. "Estoy bastante seguro de que el equipo de Romney sabe que pierde.

Y estoy seguro de que no saben lo que pueden hacer para evitarlo", escribió en Twitter.

En realidad, la campaña electoral debería estar en su punto álgido estos días, ya que hasta el 6 de noviembre cada minuto cuenta. Pero parece como si Romney ya no contara con el respaldo de sus filas para correr los últimos metros y mire a donde mire se acumulan las críticas.

Romney puede estar muy cualificado para ocupar la presidencia del país, pero simplemente, es un "candidato miserable", se dijo incluso en las filas de su propio equipo de campaña, según publicó el viernes "Político"."No es un político maravilloso", reconoció un asesor de alto rango de Romney a la revista.

El multimillonario no entiende a los electores, sólo piensa en cifras y datos y le falta rapidez de respuesta. Sólo así puede explicarse cómo puede considerar al 47% de los estadounidenses pedigüeños ingobernables.

"El candidato comete a veces errores", reconoció el propio Romney en un esfuerzo de autocrítica."A veces errores", una expresión que se queda bastante corta en opinión de muchos seguidores decepcionados. Ha dejado el campo libre a Obama, se quejan.

Además podría haber aprovechado las protestas antiestadounidenses en el mundo árabe para criticar la que consideran desastrosa política exterior de Estados Unidos.

"Pero Romney ha desaprovechado totalmente la ocasión", opinaba Charles Krauthammer, uno de los columnistas más conservadores del país. Y ése es el principal problema de Romney, que en lugar de ir duramente contra Obama, prefiere jugar sobre seguro.

"Uno se pregunta cómo sería Romney al mando si fuera capaz de llevar a cabo una auténtica campaña electoral. Su aversión a atacar más fuerte es sencillamente increíble".

Y son raros los conservadores que son capaces de encontrarle algo bueno a Romney. Los miembros del congreso republicano temen que arruine al mismo tiempo sus oportunidades en la campaña electoral para el Congreso y por eso se distancian de él.

Y aquel que pudiera aspirar a una candidatura a la Presidencia en cuatro años, desaparece o se presenta de repente como un observador neutral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...