Aún sin definir fallo sobre caso de Fujimori

11:34 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El vocero del gobierno, ministro Ricardo Lagos Weber, dijo hoy que el poder judicial difundirá su decisión de extraditar o no al ex presidente peruano Alberto Fujimori cuando los magistrados lo estimen pertinente.

Las declaraciones de Lagos Weber son una virtual respuesta a las palabras del presidente de Perú, Alán García, quien al enterarse de que el dictamen no será entregado al menos hasta la próxima semana, opinó que la están haciendo larga, es lo primero que uno piensa sobre el procedimiento.

García también expresó su confianza de que la justicia chilena resolverá favorablemente el pedido peruano de extraditar a Fujimori.

Lagos dijo que no me voy a pronunciar respecto a eventuales declaraciones que se puedan haber emitido respecto a la forma en que opera el poder judicial chileno''.

Sólo puedo señalar que el poder judicial chileno opera con plena independencia y ellos saben hacer su labor y lo harán en los tiempos que lo estimen pertinente'', añadió.

El vocero reiteró que el gobierno está muy tranquilo y lo único que nos cabe es darle las garantías al Poder Judicial para que siga funcionando con independencia y la tranquilidad que requiere para llevar a cabo sus fallos en este caso como en cualquier otro''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...