La democracia y el Islam son compatibles: Bush

Los dos políticos subrayaron en su conversación que continuarán colaborando en la lucha contra el terrorismo. Los dos políticos subrayaron en su conversación que continuarán colaborando en la lucha contra el terrorismo.
Los dos políticos subrayaron en su conversación que continuarán colaborando en la lucha contra el terrorismo.

1:53 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos, (DPA) - El presidente estadounidense, George W. Bush, destacó hoy durante una reunión con el presidente turco, Abdullah Gl, su deseo de que Turquía sea admitida en el seno de la Unión Europea (UE).

Bush dijo tras un encuentro en Washington que Turquía era un ejemplo fantástico de que la democracia y el Islam son compatibles. Considero a Turquía como un puente entre Europa y el mundo islámico, como un puente constructivo. Creo que es en interés de paz que Turquía sea admitida en la Unión Europea, señaló.

Los dos políticos subrayaron en su conversación que continuarán colaborando en la lucha contra el terrorismo, según dijo Bush. El mandatario también nombró expresamente el prohibido Partido de los Trabajadores Kurdos PKK. Los seguiremos persiguiendo para lograr la paz, dijo.

Turquía es un estrecho aliado de Estados Unidos en la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero hubo algunos roces entre los dos países por el PKK y por intentos fallidos del Congreso estadounidense para declarar genocidio la muerte de más de un millón de armenios entre 1915 y 1923 en manos de los turcos. El gobierno de Bush se opuso a la medida.

Nuestra relación es importante, señaló Gul a través de un traductor. Y continuaremos trabajando juntos para asegurar que la paz, la estabilidad y la prosperidad continúen creciendo alrededor del mundo.

También trabajamos contra nuestro enemigo en común, el PKK, y una vez más subrayamos la importancia de nuestra cooperación en la lucha contra el PKK, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...