CONGRESO RECHAZA PETICIÓN DE LA SIP

No derogarán Ley de Comunicación

En una resolución, Ecuador rechazó ´firme y categóricamente´ lo dicho por la SIP por atentar contra su soberanía.
Gabriela Rivadeneira se dirige al pleno durante la votación. XINHUA/Santiago Armas. Gabriela Rivadeneira se dirige al pleno durante la votación. XINHUA/Santiago Armas.
Gabriela Rivadeneira se dirige al pleno durante la votación. XINHUA/Santiago Armas.

La Asamblea Nacional (Congreso) de Ecuador, de mayoría oficialista, rechazó ayer en una resolución la solicitud de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de derogar la Ley Orgánica de Comunicación vigente.

La resolución, promovida por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, se aprobó con 91 votos a favor, 24 en contra, uno en blanco y una abstención, según la Secretaría.

Rivadeneira calificó los pedidos de la SIP como una “insolencia” y acusó a la entidad de actuar con sesgo político. “Ninguna transnacional de la información nos dicta la agenda en este Poder Legislativo. Señores de la SIP, que les quede bien claro, nuestro país no se somete a ninguna forma de neocolonialismo, no vamos a recibir órdenes”, remarcó.

Durante el debate, varios legisladores señalaron que la ley es un logro, ya que democratiza la comunicación y la información. Coincidieron en que la SIP es una corporación que vela por los intereses de sus asociados y que sus temores son infundados.

“No se ha creado una ley punitiva para perseguir a los medios y a los comunicadores”, afirmó el legislador Mauro Andino, quien detalló que de mil 149 medios registrados, sólo 25 han sido sancionados en lo que va de la vigencia de la ley.

La semana pasada, durante la 70 asamblea general, la SIP le exigió al Gobierno y a la Asamblea de Ecuador “respeto a la libertad de expresión” y la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde junio de 2013. La SIP argumentó que la ley “restringe la libertad de expresión” mediante el control de contenidos a medios independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código