El derrame es más grave de lo que se pensaba: Científicos

8:54 a.m. - HOUSTON, Estados Unidos (AP).- Cifras nuevas sobre el pozo fuera de control que ha derramado millones de litros de crudo desde el fondo del Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado podría ser hasta el doble de lo que se creía, según científicos consultados por el gobierno estadounidense.

Esto podría significar que entre 156 millones de litros (42 millones de galones) y 378 millones de litros (100 millones de galones) de petróleo han afectado las aguas de los delicados ecosistemas del Golfo de México y a las personas que viven, trabajan y disfrutan de la costa, desde Luisiana a Florida, e incluso más allá.

Esta es la tercera vez que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que aumentar su estimación del petróleo derramado y continúa saliendo del pozo, pero nada indica que será la última vez.

Para tratar de aclarar lo que ha sido un asunto confuso y controvertido las autoridades dieron una gran variedad de estimaciones el jueves.

Pero desafortunadamente los cálculos son peores que los anteriores y mucho más costosos para BP, cuyos títulos en la bolsa no han dejado de caer desde la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril en la que murieron 11 personas y tras la cual se desató el derrame.

La mayoría de las estimaciones presentadas el jueves implicaban una mayor cantidad de petróleo corriendo por hora que lo que las autoridades habían dicho que se derramaba en un día entero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...