Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuatro desaparecidos tras choque de barcos argentino y paraguayo

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto. El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible continuaba este sábado incendiándose después de chocar ayer, viernes, con una barcaza paraguaya en el canal de navegación del río Paraguay, informó hoy la Prefectura Naval de Argentina.

La fuerza de seguridad (Policía costera) y su homóloga de Paraguay, en tanto, mantienen la búsqueda de cuatro personas, dos de la accidentada embarcación argentina "Polaris 2" y los restantes de una tercera barcaza paraguaya que navegaba por el lugar en el momento de la colisión y está desaparecida.

"El fuego afecta la proa y la popa, pero hasta el momento no hubo derrame de combustible", aseguró a la agencia estatal Télam el jefe de la Prefectura de la localidad argentina de Puerto Pilcomayo, José Domínguez.

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a unos 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, dijo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo "Cavallier VII", que transportaba soja y mineral de hierro, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme, destacó Domínguez.

El prefecto precisó que en el hospital paraguayo de Villeta hay varios internados "fuera de peligro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...