Cuatro desaparecidos tras choque de barcos argentino y paraguayo

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto. El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible continuaba este sábado incendiándose después de chocar ayer, viernes, con una barcaza paraguaya en el canal de navegación del río Paraguay, informó hoy la Prefectura Naval de Argentina.

La fuerza de seguridad (Policía costera) y su homóloga de Paraguay, en tanto, mantienen la búsqueda de cuatro personas, dos de la accidentada embarcación argentina "Polaris 2" y los restantes de una tercera barcaza paraguaya que navegaba por el lugar en el momento de la colisión y está desaparecida.

"El fuego afecta la proa y la popa, pero hasta el momento no hubo derrame de combustible", aseguró a la agencia estatal Télam el jefe de la Prefectura de la localidad argentina de Puerto Pilcomayo, José Domínguez.

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a unos 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, dijo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo "Cavallier VII", que transportaba soja y mineral de hierro, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme, destacó Domínguez.

El prefecto precisó que en el hospital paraguayo de Villeta hay varios internados "fuera de peligro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...