Diez desaparecidos en hundimiento de barco panameño en China

9:03 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Diez tripulantes permanecen desaparecidos y otros 14 fueron rescatados tras producirse el hundimiento de un carguero de bandera panameña, en las costas de la provincia china de Cantón (Guangdong), informaron hoy las autoridades locales.

El carguero "MV Hong Wei", que transportaba 40 mil toneladas de mineral de níquel, naufragó a 240 millas náuticas (386 kilómetros) al sur de la ciudad de Shantou, en una zona cercana al canal de Bashi, en la tarde de ayer.

La totalidad de los 24 tripulantes cayeron al agua, según el informe del buró de rescate del mar de China Meridional, perteneciente al Ministerio de Transporte, recoge la agencia de noticias Xinhua.

Catorce de los náufragos fueron rescatados por un barco chino y un avión taiwanés, pero otros 10 continúan desaparecidos, por lo que un gran barco de rescate chino permanece en la zona a pesar de los vientos huracanados que se registran en el canal.

La agencia estatal señala que las autoridades investigan las causas del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...