ACCIDENTE FERROVIARIO EN CANADÁ

Se desata el infierno

El tren siniestrado, que al parecer se dirigía a Maine, Nueva Inglaterra, EU, es propiedad de la empresa Montreal Maine & Atlantic.
LAC MEGANTIC. Al menos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6 mil personas, fueron destruidos por las explosiones y el incendio de cuatro de los 73 vagones cisterna. AP LAC MEGANTIC. Al menos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6 mil personas, fueron destruidos por las explosiones y el incendio de cuatro de los 73 vagones cisterna. AP
LAC MEGANTIC. Al menos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6 mil personas, fueron destruidos por las explosiones y el incendio de cuatro de los 73 vagones cisterna. AP

Una amplia franja de un poblado del este de Quebec fue destruida ayer sábado después que se descarriló un tren que transportaba crudo, ocasionando varias explosiones, un gran incendio y y obligando a la evacuación de unas mil personas.

Se reportó un deceso y la desaparición de varias personas. Radio Canadá dijo que unas 60 estaban desaparecidas, pero el teniente policial provincial de Quebec, Michel Brunet, pidió ser prudente con las cifras de desaparecidos y muertos.

Las explosiones desataron un infierno que produjo llamas enormes. La nube de humo negro se podía ver desde varios kilómetros de distancia horas después del descarrilamiento.

Algunos de los 73 vagones del tren explotaron y el fuego se propagó a varias casas de este pueblo lacustre de 6 mil habitantes, cerca de los límites de Maine y Vermont.

“Cuando se ve el centro de la ciudad casi destruido, usted comprenderá que nos preguntamos cómo vamos a superar esto”, dijo la alcaldesa Colette Roy-Laroche en una conferencia de prensa televisada.

El primer ministro Stephen Harper tuiteó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac Megantic. Una noticia horrible”.

Se desconocía la causa del descarrilamiento.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad mientras los bomberos combatían las llamas y los residentes miraban con preocupación que algunas de sus amistades y seres queridos podrían haber perecido en sus propias casas.

Los bomberos y equipos de rescate de varias municipalidades aledañas, incluso del vecino Estados Unidos (EU), acudieron al lugar para ayudar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código