Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy
Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

12:48 p.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -La Policía francesa detuvo hoy a un reservista sospechoso de haber enviado amenazas de muerte a varios altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy.

El hombre, de 41 años, fue delatado por su ex mujer, a la que también habría amenazado, según fuentes policiales citadas por la revista online nouvelobs.com.

Aún no hay pruebas fehacientes de que el detenido sea el autor de los envíos.

El arresto en la ciudad de Montpellier, sur del país, se produjo un día después de que Sarkozy y varios miembros de su partido recibieran cartas con amenazas de muerte implícitas y balas de calibre 9 milímetros.

Además del presidente fueron amenazadas las ministras Michle Alliot-Marie (Interior); Rachida Dati (Justicia), y Christine Albanel (Cultura), así como el jefe de gobierno de Burdeos y ex primer ministro, Alain Juppe.

En la carta a este último se leía: "Creen que pueden decidir sobre nuestras vidas, pero al contrario, somos nosotros los que decidimos sobre sus vidas, sus familias y sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...