Nueve detenidos en Israel por tráfico de órganos

9:39 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- La policía israelí ha detenido a nueve presuntos miembros de una red que llevaba a Ucrania a personas a las que convencían de dejarse extirpar órganos a cambio de 30 mil dólares que sólo a veces cobraban.

Un Tribunal de Nazaret aprobó hoy la extensión de su detención, efectuada ayer bajo la acusación de publicar anuncios en árabe y ruso en el norte de Israel para atraer a interesados en entregar uno de sus órganos -sin determinar cuál- por la citada suma.

Los detenidos, de nacionalidades israelí y rusa, se repartían las misiones de forma específica, desde identificar a los potenciales donantes hasta contactar con los grupos en la ex república soviética, explicó el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

Aunque la operación de retirada de los órganos tenía lugar en Ucrania, tanto los clientes como los donantes eran israelíes.

La Policía descubrió el fraude hace varias semanas por uno de sus agentes que simuló estar interesado e incluso fue seleccionado para la operación.

Ayer, a la misma hora en que el agente de incógnito debía volar a Ucrania, la Policía arrestó a los nueve sospechosos en el aeropuerto de Ben Gurión y en sus domicilios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...