Seis detenidos por carro-bomba en Cali

3:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Las autoridades capturaron a seis hombres a los que acusan de terrorismo y otros delitos por ser presuntos autores de un ataque con un carro bomba que estalló a comienzos de mes en Cali.

La fiscalía informó en un comunicado que las capturas se produjeron tras 23 allanamientos y registros realizados en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste colombiano.

En los registros también se halló una tonelada de dinamita, indicó la Fiscalía.

Las autoridades dijeron haber encontrado la casa en donde se presume fue equipado el auto con al menos 80 kilos de explosivos, una céntrica residencia cercana a la sede del Palacio de Justicia que fue blanco de la explosión registrada el 1 de septiembre.

Las capturas fueron posibles gracias a pistas aportadas por tres personas, que se repartirán la recompensa ofrecida por las autoridades equivalente a unos 210 mil dólares, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos a reporteros durante una gira en la zona de San Vicente del Caguán, una localidad al sur del país.

Santos no indicó ni la identidad ni el monto exacto que recibirán los informantes. El ataque dejó cuatro muertos y 26 heridos, así como destrozos en la calle.

En declaraciones divulgadas por la televisora RCN, el fiscal general Mario Iguarán reveló que cada una de las personas que participó en el hecho supuestamente recibió de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 2.5 millones de pesos (unos mil 300 dólares).

Los detenidos son acusados de terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas, entre otros, aseguró en su nota la Fiscalía, que junto a la policía ha responsabilizado del ataque a milicias de las rebeldes FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...