Al menos 200 detenidos por disturbios en Londres

Incidentes aislados de violencia continuaron el lunes, con una escaramuza entre la Policía y grupos de jóvenes en el área de Hackney, en el este de Londres.
Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres, Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres,
Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres,

LONDRES, Reino Unido (AP). -Varias calles de Londres estaban llenas de desechos y vidrios el lunes mientras la Policía continuaba su campaña de arrestos, luego que estallaron disturbios y saqueos en un barrio pobre de la capital y se extendiesen a otras partes de la ciudad, que el año próximo va a ser la sede de los Juegos Olímpicos. 

La secretaria del Interior británica, Theresa May, dijo que el número de detenidos en los disturbios en Londres llegó el lunes a 215. Precisó que 27 han sido sometidos de cargos hasta ahora por su relación con los tres días de disturbios. 

La Policía dijo que 35 policías resultaron heridos. Los disturbios fueron desatados por un tiroteo policial, pero algunos culparon el desempleo, las bruscas tácticas policiales y saqueos oportunistas, en los peores incidentes de violencia que ha vivido la capital británica en años. 

La Policía y políticos insistieron en que los desórdenes fueron obra de una minoría criminal y no un indicio de tensiones sociales o problemas de seguridad antes de los juegos de 2012. 

En el área más afectada, Tottenham, muchos residentes coincidieron en que los saqueos fueron obra de jóvenes delincuentes, ayudados por comunicaciones instantáneas en sus celulares. 

“No tiene nada que ver con el hombre baleado, ¿o sí?”, dijo Marcia Simmons, de 37 años, que ha vivido en este barrio diverso toda su vida. 

“Un montón de jóvenes oyeron que había una protesta y se sumaron. Otros la usaron para abastecerse con cosas por las que no pagaron, como zapatos, camisetas y otras cosas”. 

Incidentes aislados de violencia continuaron el lunes, con una escaramuza entre la Policía y grupos de jóvenes en el área de Hackney, en el este de Londres. 

Varios jóvenes atacaron tiendas y rompieron vidrieras. Policías antimotines fueron atacados con piedras y otros objetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...

estudio Los británicos cenan de media en 21 minutos y ante una pantalla

El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano.
El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. Tomado de @AFPespanol

En 21 minutos, en el salón y delante de una pantalla: así es el estilo medio de cena de los británicos, según un sondeo ...