15 detenidos por intentar viajar a Panamá con dinero oculto

2:49 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Unos 15 centroamericanos y sudamericanos, incluido al menos un panameño, fueron detenidos hoy, domingo, en el aeropuerto de San Pedro Sula, norte de Honduras, por pretender viajar a Panamá con dólares ocultos en 25 mochilas.

El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo a periodistas que, de momento, se han encontrado 150 mil dólares en tres paquetes dentro de una mochila que llevaba un panameño no identificado de 54 años de edad.

Los detenidos "son panameños, costarricenses, guatemaltecos y hay suramericanos", apuntó Álvarez en San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Explicó que en las maletas de los extranjeros se han encontrado "25 mochilas" nuevas, en cuyo interior podría haber depósitos ocultos con el dinero.

Policías y fiscales revisarán las mochilas en busca de más dólares, en una operación que demorará varias horas.

Álvarez apuntó que los extranjeros pretendían viajar hacia Panamá en un vuelo comercial y fueron detenidos porque al momento de la revisión de las maletas los sistemas de rayos X detectaron la presencia de dinero.

Las autoridades locales han decomisado este año unos 6.3 millones de dólares a hondureños y extranjeros que pretendían viajar con el dinero oculto en sus maletas a Panamá o Colombia en vuelos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...