Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

300 detenidos en operación contra el cártel La Familia

300 detenidos en operación contra el cártel La Familia 300 detenidos en operación contra el cártel La Familia
300 detenidos en operación contra el cártel La Familia

1:08 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA) -Estados Unidos detuvo en los dos últimos días a más de 300 personas y se incautó de varios millones de dólares y drogas del cártel La Familia en el "mayor operativo" contra una organización narcotraficante mexicana realizado en el país, anunció hoy el fiscal general, Eric Holder.

Un total de 303 personas fueron arrestadas entre la víspera y este jueves en 19 estados norteamericanos, 77 de ellas en la ciudad de Dallas, en una operación conjunta que empleó a más de 3 mil agentes federales, estatales y locales estadounidenses, explicó Holder en rueda de prensa en Washington.

"Esta acción coordinada sin precedentes de las fuerzas de la ley estadounidenses es la mayor jamás realizada contra un cártel de drogas mexicano", subrayó el fiscal general, quien compareció junto con la directora en funciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart; el director del FBI, Robert Mueller; y el director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos del Departamento de Justicia (ATF), Kenneth Melson.

El operativo "le ha dado un golpe significativo a la cadena de abastecimiento de drogas ilegales, armas y dinero en efectivo entre México y Estados Unidos de La Familia", subrayó.

Las detenciones se enmarcan dentro del operativo "Proyecto Coronado", una iniciativa lanzada hace 44 meses que en total se ha saldado con mil 186 arrestos, incluidos los de las últimas horas, agregó.

En los dos últimos días, los agentes también se incautaron de 3.4 millones de dólares, unos 360 kilos de metanfetaminas, 62 kilos de cocaína, 480 de marihuana, 144 armas, 109 vehículos y dos laboratorios clandestinos, de acuerdo con los datos presentados hoy.

"Son drogas que estaban destinadas a nuestras calles y las armas a menudo van a las calles de México", puntualizó el fiscal general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...