Un muerto y varios detenidos dejan protestas por apagones en Rep. Dominicana

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los co

SANTIAGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Juan Pablo García, de 23 años y anunció la captura de Jhonatan Martínez Frías, de 22 años, supuestamente responsable de la muerte de García.

Según contaron testigos a los investigadores policiales, el homicida conducía un camión con destino al municipio de Villa Riva, cercano a Pimentel, cuando los manifestantes intentaron impedirle el paso. La Policía comunicó que entre el victimario y los revoltosos se produjo una discusión y que cuando este intentó continuar la marcha, algunos de los que participaban en las protestas lanzaron piedras al vehículo que conducía.

En medio del incidente, según las autoridades policiales, Martínez Frías reaccionó disparando contra el grupo alcanzado a García quien falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los continuos cortes de electricidad.

Agentes de la Policía enfrentaron las acciones con gases lacrimógenos y practicando varias detenciones, según confirmaron fuentes de prensa locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...