Ocho detenidos por violación de monja

Activistas indios condenaron la agresión a la religiosa. Activistas indios condenaron la agresión a la religiosa.
Activistas indios condenaron la agresión a la religiosa.

La Policía india arrestó ayer a ocho personas sospechosas de haber participado el viernes en un robo a un colegio religioso en el este del país, durante el que uno de los ladrones violó a una monja de unos 71 años, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas del orden de Nadia, distrito del estado de Bengala en el que tuvo lugar el suceso, están interrogando a los ocho detenidos, dijo el superintendente de la Policía local, Arnab Ghosh, quien añadió que todavía no se ha confirmado la participación de ninguno de ellos en el asalto.

Un grupo de ladrones entró durante la madrugada del viernes al sábado en una escuela cristiana situada en la localidad de Ranaghat, donde robaron diversos artículos, dijo el superintendente segundo de Nadia, Ajoy Prosad.

Antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que se encuentra hospitalizada aunque su estado es estable. “Por el momento entendemos que el móvil principal era un delito contra la propiedad”, aseguró el agente, si bien no descartó motivos religiosos “ya que el asalto fue perpetrado en un colegio cristiano”.

El arzobispo de la capital de estado (Calcuta), Thomas DSouza, indicó que los ladrones también saquearon la capilla del centro, aseguró en declaraciones recogidas por los medios locales.

La víctima había pedido anteriormente protección policial tras recibir supuestas amenazas de muerte, explicó el presidente de un foro cristiano local Herod Mullick, para mostrar su preocupación por el aumento en el número de ataques contra cristianos que dijo, se está registrando en Bengala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código