Aún no determinan causa de muerte de diputados

1:48 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La comisión de forenses enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Colombia afirmó hoy que todavía no se puede af11 ex diputados regionales que murieron cuando estaban secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan sido asesinados por sus captores, como asegura el gobierno.

El pronunciamiento fue hecho por el médico canadiense James Young, portavoz de la comisión, que este martes entregó los cuerpos a sus familiares.

Los cadáveres fueron trasladados el domingo pasado a la suroccidental ciudad de Cali desde una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) los enterraron.

Una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encargó de buscar y rescatar los cuerpos, tras lo cual los forenses designados por la OEA hicieron las tareas de identificación, que finalmente no fueron complicadas porque los cadáveres no estaban tan descompuestos como se creía.

Young señaló que la tarea de la comisión de la OEA inicialmente era identificar los cuerpos, por lo que las pesquisas para determinar las causas de las muertes corresponde a una segunda fase.

"No se puede determinar por ahora que los diputados hayan sido ajusticiados porque es muy apresurado afirmarlo y eso lo determinarán los exámenes respectivos", dijo el médico.

"En estos casos los forenses no sólo trabajan con los cuerpos sino con los elementos hallados en el sitio como fragmentos de bala y esquirlas. En este caso su trabajo está limitado y no hay una escena del crimen, sólo los proyectiles que están presentes en los cuerpos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...