Más diarios prestarán papel a Venezuela

´La Prensa´ de Panamá, el ´Trinidad Express´ de Trinidad y Tobago y el ´Nuevo Día´ de Puerto Rico se suman a la causa.
Miguel Henrique Otero AP. Miguel Henrique Otero AP.
Miguel Henrique Otero AP.

La iniciativa del bloque de periódicos colombianos reunidos en Andiarios, que consistió en prestar 52 toneladas de papel a los impresos venezolanos El Nacional, El Impulso y Nuevo País, tuvo eco en la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se reunió en Barbados hasta ayer, lunes.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó que otros tres impresos del continente expresaron su decisión de prestar un lote del vital insumo, ante la negativa del Gobierno venezolano de liquidar las divisas autorizadas para la compra de papel en el exterior.

“Como consecuencia del extraordinario aporte y gesto de solidaridad de Andiarios y de la prensa colombiana, en la Asamblea de la SIP se nos han acercado periódicos de varias partes del continente para ofrecernos envíos de papel, en calidad de préstamo, para socorrer a los diarios venezolanos ante la situación que atravesamos”, dijo.

El editor destacó que la crisis del papel en Venezuela ha demostrado la importancia que tienen las asociaciones periodísticas, pues no se limitan a la defensa retórica de los principios de libertad de expresión e información, ni a la denuncia de los atropellos, sino que además se logran manifestaciones concretas de solidaridad.

“Progresivamente iremos dando a conocer los nombres de estos periódicos, pero podemos mencionar desde ya a La Prensa de Panamá y Trinidad Express de Trinidad, integrantes de la SIP, y al diario Nuevo Día de Puerto Rico, que no pertenece a la SIP, pero que se ha solidarizado y también nos quiere ayudar”, agregó.

Como parte de la agenda de discusión de la Asamblea de la SIP, el domingo se instaló un panel para debatir sobre la concentración de la propiedad de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código