Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras
Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

1:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Las autoridades colombianas insistieron en la necesidad de que unas 8 mil personas evacúen los alrededores del volcán Galeras, que este viernes entró otra vez en erupción, pues hasta hoy habían llegado sólo 76 habitantes a los albergues.

La voz de alarma fue dada por la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien dijo que la expulsión de rocas incandescentes puede originar "un problema gravísimo".

Portavoces del Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), dijeron que el volcán ha arrojado ceniza y que una expulsión de piedras envueltas en fuego no daría tiempo para una evacuación por la rapidez con la que viajan.

El estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería declaró la alerta roja el viernes a raíz de una erupción de carácter explosivo, similar a las registradas el pasado 14 de febrero y enero de 2008.

Durante la emergencia de febrero pocas personas acudieron a los albergues, con el argumento de que están convencidas de que el volcán nunca provocará una tragedia humana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...