Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras
Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

1:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Las autoridades colombianas insistieron en la necesidad de que unas 8 mil personas evacúen los alrededores del volcán Galeras, que este viernes entró otra vez en erupción, pues hasta hoy habían llegado sólo 76 habitantes a los albergues.

La voz de alarma fue dada por la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien dijo que la expulsión de rocas incandescentes puede originar "un problema gravísimo".

Portavoces del Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), dijeron que el volcán ha arrojado ceniza y que una expulsión de piedras envueltas en fuego no daría tiempo para una evacuación por la rapidez con la que viajan.

El estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería declaró la alerta roja el viernes a raíz de una erupción de carácter explosivo, similar a las registradas el pasado 14 de febrero y enero de 2008.

Durante la emergencia de febrero pocas personas acudieron a los albergues, con el argumento de que están convencidas de que el volcán nunca provocará una tragedia humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...