Más dinero para TEPCO por desastre de Fukushima

El Gobierno nipón decidió ayer martes proporcionar 666 mil 200 millones de yenes (6 mil 853 millones de dólares) adicionales a la operadora de la central nuclear de Fukushima, para que pueda hacer frente al pago de indemnizaciones a afectados por el accidente en la planta.

Tras esta decisión, el total de asistencia prestada a Tokyo Electric Power (TEPCO) por un fondo de rescate respaldado por el Estado asciende a 3.79 billones de yenes (30 mil 990 millones de dólares).

La empresa se encuentra técnicamente bajo control estatal después de que el Gobierno le inyectara miles de millones de dólares para solventar los aprietos económicos que atraviesa la mayor eléctrica de Japón.

TEPCO, que provee electricidad a unos 30 millones de habitantes en el entorno de la región capitalina de Japón, necesita una enorme cantidad de fondos para indemnizar a particulares y empresas afectados por el desastre nuclear, provocado por el terremoto de nueve grados y posterior tsunami registrado el 11 de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código