Otro dique cede en Brasil, hay 900 evacuados

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais ambos en la región sureste donde se registraron al menos 15 muertes.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro. El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.

BRASILIA, Brasil. (ANSA). Un dique cedió en Rio de Janeiro, donde la semana se derrumbó otro, debido a las intensas lluvias que afectan a varios estados brasileños, tema que debe ser tratado este lunes por la presidenta Dilma Rousseff y varios ministros.

Cerca de 900 vecinos de la localidad de Cardoso Moreira comenzaron a ser evacuados en la noche del domingo debido al avance de las aguas tras destruir un pequeño dique del interior de Rio, informó Henrique Oliveira, secretario de Defensa Civil en el municipio de Campos.

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais, ambos en la región sureste, donde se registraron al menos 15 muertes y 2 desapariciones en enero.

"El gobierno está alerta" ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro, que en 2011 fue castigada por inundaciones y deslaves con un saldo de más de 900 muertos y una cifra indeterminada de desaparecidos dijo hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Debido a los temporales que afectan el sudeste, Rousseff suspendió sus vacaciones y retornó a Brasilia donde el viernes mantuvo reuniones con varios ministros y está previsto que este lunes vuelva a tratar el tema.

En tanto la jefa de gabinete, ministra Gleisi Hoffmann, encabezó una reunión de urgencia el domingo por la noche en la que participaron representantes de 5 carteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...