70% de discapacitados en AL están desempleados

Alrededor de 50 millones de habitantes de América Latina (AL) sufren de discapacidad, con porcentajes que oscilan del 1.1% de la población en Paraguay al 14.5% en Brasil, según un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El informe, elaborado por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), precisa que alrededor del 70% de las personas con discapacidad “están desempleadas o excluidas de la fuerza laboral” en la región.

El informe precisa que solo el 30.1% de los jóvenes discapacitados están escolarizados en México, mientras que en Brasil, concurren a la escuela 88.6% de los niños discapacitados de 7 a 14 años, pero entre los no discapacitados el porcentaje se incrementa a más del 94%. También existe una prevalencia según el género, con 15.3% de mujeres discapacitadas contra 13.7% de los hombres en Brasil y del 14.9% contra 10.9% en Chile, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código