Se divide coalición política de Berlusconi

Angelino Alfano EFE/Giuseppe Lami. Angelino Alfano EFE/Giuseppe Lami.
Angelino Alfano EFE/Giuseppe Lami.

Silvio Berlusconi, quien enfrenta la expulsión del Parlamento debido a una condena por fraude tributario y una revuelta que dividió a su partido de centroderecha, dijo ayer sábado que ya no apoya al primer ministro italiano, Enrico Letta, pero que él no tiene los números para derribar al gobierno.

Las palabras del multimillonario de 77 años se produjeron después de la separación –el pasado viernes– de un grupo liderado por el ministro del Interior, Angelino Alfano, exsecretario de su agrupación política, el Partido Pueblo de la Libertad (PDL).

El grupo desafió a Berlusconi y formó una facción separada que ha prometido permanecer en la coalición de gobierno.

Durante un congreso para que el PDL recobre su nombre original de Forza Italia (Fuerza Italia), Berlusconi dijo ayer que su inminente expulsión del Parlamento, apoyada por el Partido Democrático de centroizquierda de Letta, implica que la coalición no podría continuar.

“Es muy difícil pensar que se puede seguir siendo aliado en el Parlamento y, sobre todo, sentarse en la misma mesa en el Gabinete con alguien que quiere matar políticamente a su líder”, dijo Berlusconi durante una reunión de partido.

A pesar de los gritos de “¡traidores!” de parte de la multitud, Berlusconi mantuvo un tono conciliador hacia Alfano y su grupo, diciendo que la división le “causó mucho dolor” y que no estaba claro qué efecto directo tendría el anuncio sobre el gobierno de Letta.

El grupo de Alfano, que incluye a 30 senadores y 27 diputados, le aseguraría apoyo suficiente a Letta en el Parlamento.

El primer ministro ganó el mes pasado una moción de confianza con el apoyo de los disidentes del PDL.

“En este momento, tras la decisión tomada por 23 de nuestros senadores el 2 de octubre, no fuimos capaces y no somos capaces de derribar al gobierno”, dijo Berlusconi.

Agregó que la división con Alfano y los otros rebeldes se debe a diferencias personales más que a desacuerdos políticos profundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código