Otro doctor de EU se contagia de ébola

Un tercer estadounidense ha dado positivo por el ébola mientras trabajaba como misionero en Liberia, según anunció hoy la organización religiosa SIM USA.

El nuevo paciente es doctor y pertenece a la misma organización en la que colaboraban los otros dos misioneros contagiados, Nancy Writebol y Kent Brantly, ya dados de alta tras ser trasladados en agosto a Atlanta (Georgia).

La organización religiosa indicó en un comunicado que el médico trabajaba en una unidad de obstetricia en el hospital ELWA de Monrobia y no trataba con pacientes de ébola en el citado centro hospitalario y que desconocen la vía de contagio. “Al comenzar a mostrar los síntomas (del ébola), el médico se aisló a sí mismo y fue transferido a la unidad de aislamiento ELWA Ebola. El médico está bien y de buen ánimo”, dijo SIM USA.

Tras dar positivo a las pruebas de ébola, Writebol y Brantly fueron trasladados en un avión ambulancia desde Liberia a Estados Unidos, donde comenzaron un tratamiento experimental con el medicamento ZMapp, hasta entonces nunca usado en humanos, y se recuperaron de la dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código