Dos dragones de Komodo matan a un hombre en Indonesia

6:50 a.m. - YAKARTA, , Indonesia (EFE). -Dos ejemplares de dragón de Komodo, el mayor lagarto del mundo, atacaron y mataron a un hombre que estaba recolectando fruta en la región central de Indonesia, informó hoy la Policía.

El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando los reptiles se lanzaron sobre la víctima, de 31 años, cuando ésta cayó de un árbol en la isla de Komodo, una de las tres donde vive este animal.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Antara, el hombre sufrió heridas graves por mordiscos en todo su cuerpo y falleció a las pocas horas en un hospital de la vecina isla de Flores, pues Komodo carece de centro médico.

Hace un mes, un trabajador del parque natural sobrevivió a otro ataque, y un niño de ocho años murió en 2007 pese a que el enorme reptil no suele atacar a humanos.

El dragón de Komodo ( varanus komodoensis) puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 150 kilos, y dispone de una enorme mandíbula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...