El dueño del ‘The New York Times’ dice que ‘no está en venta’

'The New York Times' no está en venta, aseguró hoy, jueves, su dueño, Arthur Ochs Sulzberger, en las páginas del periódico, después de que dos de las principales cabeceras de prensa de Estados Unidos hayan sido vendidas en los últimos días.
'Venderá nuestra familia el 'Times'. La respuesta es no. El 'Times' no está a la venta', señala Sulzberger. 'Venderá nuestra familia el 'Times'. La respuesta es no. El 'Times' no está a la venta', señala Sulzberger.
'Venderá nuestra familia el 'Times'. La respuesta es no. El 'Times' no está a la venta', señala Sulzberger.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El diario The New York Times no está en venta, aseguró hoy, jueves, su dueño, Arthur Ochs Sulzberger, en las páginas del periódico, después de que dos de las principales cabeceras de prensa de Estados Unidos, The Washington Post y Boston Globe, hayan sido vendidas en los últimos días.

“Venderá nuestra familia el Times. La respuesta es no. El Times no está a la venta”, señala Sulzberger en una declaración recogida en el diario, en la que insiste en que la familia “está unida2 en mantener el compromiso con la cabecera.

Sulzberger señaló en concreto el buen resultado que ha obtenido la compañía con su modelo de suscripciones digitales, lo que hace que la entidad tenga “las ideas y el dinero para continuar innovando”.

La declaración de Sulzberger llega después de que la propia compañía que edita el Times vendiera el pasado sábado el Boston Globe al empresario John Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de esa ciudad, por 70 millones de dólares.

Además, este lunes se anunció que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, comprará The Washington Post por 250 millones de dólares, una operación que causó más impacto por la importancia del diario y porque llevaba 80 años en manos de la familia Graham.

The New York Times, fundado en 1851, lleva en manos de la familia Ochs (luego Ochs Sulzberger) desde 1896.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...