Se duplica pedido de asilo de iraquíes

8:36 a.m. - GINEBRA, Suiza (DPA).- El número de iraquíes que solicitaron asilo en países industrializados durante la primera mitad de 2007 se duplicó en relación con los que lo hicieron en el mismo período del año anterior, informó hoy en Ginebra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los iraquíes que pidieron asilo entre enero y junio de 2007 se elevan a 19 mil 800, frente a los 8 mil 500 del primer semestre de 2006, revelan las estadídisticas semestrales publicadas por ACNUR. El informe cubre 36 naciones industrializadas.

De continuar esta tendencia, advirtió ACNUR, la solicitudes presentadas en 2007 podrían alcanzar las 40 mil , la cifra más alta desde 2002.

Se estima que cerca de 2.2 millones de hombres, mujeres y niños huyeron de la violencia en Irak para refugiarse en Siria o Jordania, donde ACNUR desarrolla programas de ayuda humanistaria para proporcionarles salud o formación escolar. Los refugiados iraquíes en países limítrofes no entran en las estadísticas publicadas hoy por ACNUR.

Entre tanto, también en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se han detectado mil 500 casos de cólera en el norte de irak, y uno en Bagdad.

Las provincias norteñas de Suleimaniyah, Kirkuk y Erbil son las principales afectadas por el brote, atribuido a la contaminación del agua. También se informaron unos 29 mil casos de diarrea aguda, posible síntoma de cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...