FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia
El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

6:38 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El 30% de los mil edificios de la región italiana de Los Abruzos, afectada por el terremoto del pasado 6 de abril, han sido declarados inhabitables tras ser inspeccionados por los técnicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Este dato, del que informan hoy los medios de comunicación, es el primero que se conoce de las operaciones de verificación de los edificios afectados por el terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que, hasta el momento, ha dejado 294 muertos y unos 55 mil evacuados.

Por el momento, se han efectuado unas mil inspecciones, de las que el 50% han dado resultado positivo, es decir, los edificios siguen siendo habitables.

El 30% son inhabitables, mientras que el 20% restante pertenece a construcciones que pueden recuperarse con pequeñas intervenciones. Estas mil operaciones de comprobación se han llevado a cabo en zonas periféricas de la ciudad de L´Aquila, capital de Los Abruzos y una de las más afectadas por el sismo, y de otros núcleos poblacionales próximos.

Queda aún por examinar los centros históricos de L´Aquila y del resto de las localidades de Los Abruzos, por lo que el porcentaje de edificios inhabitables puede incrementarse en los próximos días.

La prioridad en la inspección de los edificios de Los Abruzos se ha centrado, en un primer momento, en las viviendas y las escuelas, ya que se quiere que los habitantes de la región, de los que 33 mil duermen ahora en tiendas de campaña, vuelvan a su vida normal lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...