Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se elevan a 110 las muertes por invierno en Colombia

10:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Con la muerte de dos hombres el fin de semana, las víctimas fatales por la intensa temporada invernal en Colombia ya cobra la vida de 110 personas, indicó el lunes un vocero de la Cruz Roja Colombiana.

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, indicó que el sábado un hombre murió tapiado por un alud de tierra en una zona del departamento de Boyacá, en el centro del país, y otro pereció ahogado por la creciente de un río en el departamento de Cesar, al norte colombiano.

La primera temporada de lluvias en Colombia se extiende desde inicios de marzo y hasta finales de julio.

La segunda estación invernal arranca en septiembre y va hasta mediados de diciembre.

Pero esta segunda temporada se extendería hasta inicios del 2011 debido al fenómeno de La Niña, o corrientes frías en el Pacífico, indicó Márquez en entrevista telefónica.

La situación invernal empieza a ser preocupante porque los niveles de los ríos están en las cotas muy altas, porque hay fragilidad en los terrenos, "se están saturando y el riesgo (es) especialmente en el tema deslizamientos'', aseguró.

Las lluvias han provocado, además, la destrucción de 1.540 viviendas en distintas zonas de 28 de los 32 departamentos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...