Elon Musk asegura que los ciberataques a la red social X provienen de Ucrania

Elon Musk asegura que los ciberataques a la red social X provienen de Ucrania
Elon Musk. EFE

El magnate y propietario de X, Elon Musk, ha señalado en una entrevista a la cadena FOX que las direcciones IP del ciberataque contra la red social X provienen de Ucrania.

“Hubo un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema X con direcciones IP originarias del área de Ucrania”, dijo.

Elon Musk asegura que los ciberataques a la red social X provienen de Ucrania
Elon Musk.

Más temprano, Musk informó que se registró un “ciberataque masivo” a su red social lo que provocó caídas temporales del sistema en las últimas horas.

“Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X”, ha manifestado en su cuenta personal, horas después de que comenzaran los parones en el servicio. Así, ha manifestado que están rastreando dicho ciberataque.

En concreto, ha señalado que en este caso se han utilizado muchos recursos y sería un grupo grande y coordinado, o de un país, el que estaría detrás de este problema, sin querer compartir más datos o hipótesis.

Decenas de miles de usuarios de todo el mundo han informado de cortes intermitentes en el servicio X el lunes, según el sitio web de monitoreo Down Detector. Las nuevas publicaciones no se cargaron para los usuarios de países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia e India en varios momentos del día. Los cortes del servicio duraron unos minutos cada uno

(Con información de Europa Press)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las tres fincas cauteladas a Gaby Carrizo tienen un valor de $1,500. Leer más
  • Errores en el himno nacional. Leer más
  • Ahora puedes recargar la tarjeta del metro y metrobus con Yappy desde la app A2-20. Leer más
  • El directivo de la ACP y exconsultor del cuarto puente, Jorge González, vuelve a plantar a la Asamblea Nacional. Leer más
  • Mitradel confirma que Cervecería Nacional presentó sustento de 260 despidos. Leer más
  • $382 millones y una concesión por 21 años para ampliar y mantener las vías del Centenario y la Autopista Panamá–La Chorrera. Leer más
  • Fiscalía desestima 4 querellas de Odila Castillo contra el periodista Rolando Rodríguez. Leer más