Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

332 emergencias en capital peruana durante el Año Nuevo

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

LIMA, Perú.(Xinhua).-Trescientas treinta y dos emergencias atendió en la capital peruana el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) desde el sábado hasta la madrugada de este domingo, en el marco de la despedida del 2011 y el advenimiento del 2012, informó la prensa local. 

El sábado hubo 189 incidencias, de las cuales un 40% corresponden a incendios que fueron rápidamente controlados por los hombres de rojo, salvo el ocurrido en un edificio multifamiliar en el distrito limeño de Jesús María, que duró varias horas, aunque no hubo víctimas que lamentar. 

Desde la medianoche hasta el despuntar el alba de este domingo tuvieron lugar otras 143 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares (choques) y atenciones médicas. 

En algunos casos, los incidentes fueron fruto del exceso de consumo de licor o afecciones respiratorias por inhalar el humo de los miles de artefactos pirotécnicos que se explotaron cuando los relojes anunciaban la llegada del nuevo año. 

En las fiestas navideñas, el pasado 24 y 25 de diciembre, el Cgbvp atendió más de 300 emergencias, 25% de ellas a causa de siniestros por corto circuitos y fuegos artificiales. 

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao, 14 kilómetros al oeste de Lima, donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...