Se empiezan a cerrar las urnas en Nigeria

Los centros electorales abrieron tarde, pero pretenden cerrar a la hora programada, a pesar de las filas. Los centros electorales abrieron tarde, pero pretenden cerrar a la hora programada, a pesar de las filas.
Los centros electorales abrieron tarde, pero pretenden cerrar a la hora programada, a pesar de las filas.

3:33 p.m. - Lagos, (EFE).- Los colegios electorales de Nigeria comenzaron a cerrar sus puestas a las 17.00 hora local (16.00 GMT) después de una jornada de votación que ha destacado por los retrasos y los fallos en la organización.

Fuentes de la Comisión Electoral dijeron que, debido a estos retrasos, la gente que aún esté haciendo cola en los centros de votación podrá emitir su sufragio a pesar de la hora oficial marcada para el cierre de los colegios.

En la jornada se eligió un nuevo presidente y un nuevo Parlamento bicameral.

La votación de hoy sigue a la que se celebró el pasado sábado y en la que se eligieron gobernadores y asambleas legislativas de los 36 estados del país.

Observadores electorales internacionales expresaron su preocupación por la desorganización registrada en muchos puntos del país, como el notable retraso en la apertura de los colegios y los errores en las papeletas de votación.

Las papeletas de la elección presidencial tuvieron que ser reimpresas a última hora para incluir uno de los candidatos favoritos, el vicepresidente Atiku Abubakar, candidato del opositor Congreso para la Acción (AC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...