Un enjambre sísmico afecta zona oriental de El Salvador sin causar víctimas

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial".

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Un enjambre sísmico empezó a afectar hoy el municipio de Alegría, en la región oriental de El Salvador, sin que hasta ahora haya causado víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 

Entre las 00.00 y las 13.00, horas locales (06.00 y 19.00 GMT), se han registrado al menos 25 microsismos en ese municipio del departamento de Usulután, apuntó un comunicado del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

El temblor más fuerte, de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, se produjo a las 08.35 hora local (14.35 GMT), con una profundidad focal de 1.5 kilómetros y una intensidad de dos en la escala de Mercalli, de un máximo de 12, en Alegría, precisó. Agregó que, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona". 

El Ministerio dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial" sobre el mismo. 

En septiembre pasado hubo otro enjambre sísmico en el departamento oriental de La Unión, causado por fallas locales, que tampoco dejó víctimas o daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...