Se entregan 112 miembros de banda paramilitar

4:03 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Un total de 112 miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar creada por un narcotraficante colombiano asesinado hace un año en Venezuela, se entregaron hoy a tropas del ejército en una zona selvática del oeste del país, informaron las autoridades.

La rendición masiva se registró en algún lugar de Nuquí, localidad en el litoral del océano Pacífico, precisó el ministro saliente de Defensa, Juan Manuel Santos, durante una visita a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia.

Los paramilitares se entregaron presionados por operaciones del ejército y la armada, afirmó el funcionario, quien indicó que los 112 fueron recibidos por unidades de la XVII Brigada del Ejército en Nuquí, localidad el departamento del Chocó (oeste).

"Es un golpe muy duro a esa banda criminal de Los Rastrojos", consideró Santos, e indicó que estos "bandidos" se rindieron en tres grupos, uno conformado por 55, otro por 40 y, el último, por 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...