Sin entregar 17 cuerpos de 361 víctimas de incendio en cárcel de Honduras

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Un total de 344 cuerpos de los 361 muertos a causa del incendio del 14 de febrero pasado en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, han sido entregados a sus familiares, mientras que los 17 restantes no han sido identificados, informó este jueves una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, dijo a EFE que 344 cadáveres han sido entregados, y los 17 restantes continúan en proceso de identificación a través de análisis de ADN.

"Se sigue trabajado en el proceso de identificación de los 17 cuerpos restantes, por medio de resultados de ADN", agregó.

El siniestro en el penal de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero y según un equipo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por su sigla en inglés), la causa "fue accidental".

Médicos forenses de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en la primera fase de las autopsias, después se sumó un grupo de España, país que además aportó un donativo de emergencia para la compra de medicamentos para los presos heridos.

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...