Se entregaron 52 integrantes de ejército ilegal

4:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un total de 52 integrantes de la banda "Los Machos", al servicio del capturado jefe del cartel narcotraficante del Norte del Valle, Diego Montoya, se entregaron a las autoridades colombianas, informó hoy un portavoz oficial.

El Ejército de Colombia aseguró que los hombres entregaron 69 fusiles, dos ametralladoras, tres morteros, 163 proveedores, 156 granadas y 28 mil 115 proyectiles de guerra de diversos calibres.

"La renuncia a la organización armada ilegal se registró en el Cañón de Las Garrapatas, en jurisdicción de los municipios del Dovio y Versalles, ubicados en el Valle del Cauca y en el municipio de Sipí, en el departamento de Chocó; zonas donde delinquían y atentaban contra la población civil", precisó un reporte del Ejército.

Las entregas masivas, según el organismo castrense, se lograron gracias a las disputas internas que ha habido dentro de la banda delincuencial tras la captura de Montoya, a quien Estados Unidos consideraba uno de los narcotraficantes más buscado del mundo y quien fue capturado en Colombia en septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...