Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El escándalo de los abusos marca la visita del papa a Alemania

El Papa se reunirá en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor".
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El nutrido programa del papa Benedicto XVI para la visita que inicia el jueves a Alemania oculta uno de los compromisos que más expectativas genera: su encuentro con víctimas de los abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica. 

Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. El Papa no podía desaprovechar esta primera visita oficial a su patria (del 22 al 25 de septiembre) para abordar el tema, que llegó a salpicar incluso a su hermano. 

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung adelantó el domingo que, aunque no figure en el programa, Benedicto mantendrá un encuentro "breve y discreto" con víctimas, similar a los que organizó en sus viajes a Estados Unidos en 2008 y a Malta el año pasado.

En esos casos, el pontífice mantuvo reuniones lejos de las cámaras con personas que padecieron abusos por parte de clérigos, los escuchó y rezó con ellos. Siguiendo el modelo de su viaje a Reino Unido en septiembre de 2010, el Papa se reunirá además en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor", añadió el diario.

Ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal alemana confirmaron la cita, pero las autoridades eclesiásticas germanas dejan claro que la esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...