99 escuelas destruidas por terremoto en Taiwan

6:36 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -El presidente taiwanés, Ma ying-jeou, ha creado un grupo especial de respuesta para ayudar a los damnificados en el terremoto de 6.4 grados de magnitud, que sacudió Taiwan en la mañana de hoy y en el que un centenar de escuelas se han desplomado.

Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero 13 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas cuando se derrumbó una escuela en Chiayi, y las noticias sobre la devastación causada se multiplican.

Al menos 99 escuelas se derrumbaron total o parcialmente debido al terremoto, según datos del Ministerio de Educación, y también han colapsado al menos tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung.

Se desencadenaron numerosos incendios causados por roturas en tuberías de gas y otros motivos, entre ellos el de una fábrica textil de la ciudad de Tainan que produjo pérdidas de más de 3 millones de dólares.

El servicio del metro en Kaohsiung y del tren de Alta Velocidad en el sur de la isla se suspendieron, pero ya han vuelto a la normalidad.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el sudeste de Taiwan, se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros, donde causó cortes de electricidad en más de 54 mil hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...