El papa pide el esfuerzo internacional para poner fin a la violencia en Siria

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que se muestre 'más sensible' ante la trágica situación que vive Siria y que 'dedique todo su esfuerzo' a ayudar a encontrar una solución a una guerra 'que siembra destrucción y muert
El papa Francisco oficia la oración del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El papa Francisco oficia la oración del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco oficia la oración del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

VATICANO, Roma. (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que vive Siria y que "dedique todo su esfuerzo" a ayudar a encontrar una solución a una guerra "que siembra destrucción y muerte".

Francisco hizo este nuevo llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, en el que subrayó quees la "capacidad de encuentro y diálogo" la que ofrece "una perspectiva de esperanza para resolver los problemas" y no "el enfrentamiento".

Ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, invitó a "mantener siempre encendida la esperanza de paz" y expresó su cercanía en la oración y su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.

Afirmó que sigue la situación que atraviesa el país "con gran sufrimiento y preocupación" y lamentó "el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos".

Señaló que "la multiplicación de las matanzas y los actos atroces, que todos hemos podido ver en las terribles imágenes de estos días" le empujan "una vez más a levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas"

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...