DESDE EL 26 DE ENERO

Estados Unidos pedirá pruebas negativas de la Covid-19 a los visitantes internacionales

Estados Unidos pedirá pruebas negativas de la Covid-19 a los visitantes internacionales
La información oficial sería anunciada este miércoles. Archivo

Las autoridades de Estados Unidos solicitarán a todos los viajeros internacionales, incluyendo a residentes y ciudadanos, una prueba de Covid-19 negativa para poder ingresar al país, según información revelada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La nueva medida será establecida desde el próximo 26 de enero.

“Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, indicó el director de los CDC, Robert Redfield a la AFP.

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

El primer paso en este tipo de medidas comenzó cuando la administración del presidente Donald Trump emitió esa misma orden solo para los pasajeros cuyos vuelos despegaran del Reino Unido.

En el Reino Unido se descubrió una cepa de la Covid-19 que es mucho más contagiosa, pero con la misma letalidad de la original.

Además la empresa Pfizer reveló que sus vacunas son efectivas ante este tipo de cepa.

De acuerdo con el diario, las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito para viajar.

Con información de AFP.


Edición Impresa