Dos estadounidenses ganan el Nobel de Química

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel. Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Los estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química 2012 por sus estudios sobre las proteínas que permiten a las células del organismo reaccionar a señales del exterior. 

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G. 

Casi la mitad de todas las medicaciones actúan sobre estos receptores, por ende, el aprendizaje sobre los mismos ayudará a los científicos a desarrollar mejores fármacos. 

La entrega de los Premios Nobel comenzó el lunes con el anuncio de los ganadores del Nobel de Medicina que recayó en los precursores de las células madre, el británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka. 

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron el martes el Nobel de Física por sus trabajos sobre las partículas cuánticas. 

Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita. Cada premio tiene un efectivo de ocho millones de coronas (1.2 millón de dólares). 

Los galardones son entregados siempre el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Nobel en 1896.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...