Se estrella avión uruguayo de la ONU en Haití

5:53 p.m. - NACIONES UNIDAS, (EFE). -Un avión del contingente uruguayo en la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) se estrelló hoy cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes, sin que ninguno de sus once ocupantes pudiera sobrevivir al siniestro, informó hoy el organismo mundial.

"Hemos confirmado que se ha estrellado un avión uruguayo de vigilancia, en el que viajaban 11 personas", dijo la portavoz de la ONU, Michelle Montás, quien señaló que los ocupantes eran militares uruguayos y jordanos.

La portavoz precisó que el aparato realizaba una misión de vigilancia en la frontera de Haití con República Dominicana cuando perdió el contacto con los controladores de MINUSTAH cerca del mediodía, mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier.

Un segundo aparato enviado por los responsables de la ONU en Puerto Príncipe localizó desde el aire los restos del avión uruguayo a unos 20 kilómetros al oeste de la localidad de Fond Verrettes, apuntó.

"Se ha enviado a un equipo por tierra que está tratando de llegar al lugar del accidente, que es de muy difícil acceso", agregó.

La MINUSTAH fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto renovar el mandato de la misión el próximo 13 de octubre para que siga garantizando la seguridad en el empobrecido país antillano, al tiempo que ayuda a fortalecer las instituciones locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...