Se estrella avioneta con destino a Panamá

El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

1:38 p.m. - Bogotá, (EFE). -La avioneta venezolana que se estrelló en el norte de Colombia cambiaba de rumbo para regresar a su país por solicitud de las autoridades aeronáuticas colombianas, que no permitieron que volara sin estar controlada por los radares.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil, estatal) informó hoy domingo en Bogotá de que la tripulación del aparato había recibido la instrucción de que "activara los controles de manera que pudiera ser detectado por el sistema de radar de Colombia".

"Como no lo hizo, se le solicitó entonces regresar a su lugar de origen, en cuya operación se produjo el accidente", explicó Aerocivil, que confirmó que el avión viajaba de Maracaibo (Venezuela) a Ciudad de Panamá, con cuatro ocupantes, que murieron.

La entidad estatal precisó en un comunicado que la instrucción había sido impartida por el Centro de Control Aéreo de la ciudad caribeña de Barranquilla, cuando la avioneta sobrevolaba a 22 mil pies de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...