Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo
Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

8:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ministro colombiano de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió hoy, viernes, que otros seis ex altos funcionarios del servicio de inteligencia investigados por espionaje ilegal planean pedir asilo o ya lo hicieron, después de que Panamá concediera ese privilegio a una ex directora del organismo.

Desde la ciudad de Bucaramanga (norte), Vargas Lleras dijo a los periodistas que el Gobierno está investigando si esos seis ex altos cargos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ya se encuentran fuera del país.

"Se menciona que seis más pudieran hacer una solicitud en este sentido", dijo Vargas Lleras, horas después de que el gobierno de Panamá concediera asilo territorial a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, sancionada por la Procuraduría por 18 años para ejercer cargos públicos e investigada por la Fiscalía.

El ministro colombiano pidió, además, a la Fiscalía General de la Nación que en la audiencia que se celebrará la próxima semana con los implicados en este escándalo se "precisen las imputaciones o no imputaciones a que haya lugar".

Indicó que lo razonable es que Hurtado enfrente a la justicia colombiana porque su sistema judicial ofrece plenas garantías a todas las personas.

"Quisiera señalar que los delitos que eventualmente le serían imputados, la interceptación ilegal de comunicaciones y el concierto para delinquir, no son delitos políticos. Me parece que no deberían sustentar una solicitud de asilo. Lo lógico y lo razonable es que se enfrente a la justicia colombiana", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez