Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo
Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

8:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ministro colombiano de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió hoy, viernes, que otros seis ex altos funcionarios del servicio de inteligencia investigados por espionaje ilegal planean pedir asilo o ya lo hicieron, después de que Panamá concediera ese privilegio a una ex directora del organismo.

Desde la ciudad de Bucaramanga (norte), Vargas Lleras dijo a los periodistas que el Gobierno está investigando si esos seis ex altos cargos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ya se encuentran fuera del país.

"Se menciona que seis más pudieran hacer una solicitud en este sentido", dijo Vargas Lleras, horas después de que el gobierno de Panamá concediera asilo territorial a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, sancionada por la Procuraduría por 18 años para ejercer cargos públicos e investigada por la Fiscalía.

El ministro colombiano pidió, además, a la Fiscalía General de la Nación que en la audiencia que se celebrará la próxima semana con los implicados en este escándalo se "precisen las imputaciones o no imputaciones a que haya lugar".

Indicó que lo razonable es que Hurtado enfrente a la justicia colombiana porque su sistema judicial ofrece plenas garantías a todas las personas.

"Quisiera señalar que los delitos que eventualmente le serían imputados, la interceptación ilegal de comunicaciones y el concierto para delinquir, no son delitos políticos. Me parece que no deberían sustentar una solicitud de asilo. Lo lógico y lo razonable es que se enfrente a la justicia colombiana", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...